Anuncios

El nuevo ecógrafo ya llegó al Hospital de Junín de los Andes

Junín de los Andes – Después de lidiar con las cuestiones económicas, el cambio brusco de la moneda, se logró terminar de pagar el ecógrafo, el cual ya llego a Junín de los Andes.

La compra se realizó a la empresa Agimed de la ciudad de Buenos Aires, quienes importaron el ecógrafo desde Holanda, por un valor de 55.000 dólares.

Se debió solicitar a los fabricantes extranjeros, a raíz que en la Argentina no estaba el ecógrafo que habían solicitado los profesionales, ya que el que se compró se anexara un dispositivo para realizar ecografías al corazón, inexistente en la actualidad.

El ecógrafo al ser móvil se podrá utilizar para realizar ecografías en la zona rural para detectar y hacer un trabajo preventivo en los pobladores rurales, lindantes a la ciudad de Junín de los Andes.

La compra se logró concretar con un aporte realizado por el Gobierno de la Provincia, en la persona del propio gobernador Omar Gutiérrez, quien cubrió el desfasaje del dólar a 20 pesos, cuando se encargó el equipo y se terminó cancelando a un dólar 30; 5 pesos, lo que conllevaba un diferencia de casi medio millón de pesos, que sin el apoyo explícito del gobernador, no habría sido posible completar el pago.

Con este nuevo instrumental, la Comisión de la Cooperadora del Hospital de Junin de los Andes, que ya proveyó de una torre de video-laparoscopía de última generación valuada en más de un millón de pesos, con el nuevo ecógrafo logra dotar al hospital de la máxima tecnología para el cuidado de los pacientes.

El próximo jueves a las 19 hs se hará entrega formal del equipamiento a la dirección del Hospital en un acto público para socios de la Cooperadora y vecinos de la ciudad, en el Sum del hospital.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: