Anuncios

Nación autorizó obras a una de las constructoras señaladas de pagar coimas en el aeropuerto de Chapelco

El Ministerio de Transporte prorrogó el plazo de ejecución de la obra “Rehabilitación Pista 06-24, Calle de Rodaje y Plataforma, Nuevo Sistema de Balizamiento del Aeropuerto “AVIADOR CARLOS CAMPOS” de la Ciudad de SAN MARTÍN DE LOS ANDES, Provincia de NEUQUÉN” por el término de 111 días. La obra está a cargo de la empresa Vial Agro, una de las firmas nombradas por el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, en la causa de corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Asimismo, también se decretó un aumento del monto del contrato de obra por la suma de $4.774.300,45. De esta manera, el nuevo valor de la construcción cedida a Vial Agro, estaría en $153.279.769,57.

En cuanto a la empresa constructora encargada de realizar la obra, es Vial Agro, una de las firmas salpicadas por el escándalo que comenzó con los “cuadernos k” y que continuó con una serie de empresarios “arrepentidos”, que declararon ser partícipes del pago de coimas para acceder a la obra pública, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Además, Carlos Wagner, reveló que durante el kirchnerismo funcionó un “Club de la Obra Pública”, integrado por empresas que pagaban coimas para quedarse con las principales obras de infraestructura, nombrando como parte de este “club” a la misma Vial Agro.

En su declaración, como “imputado colaborador” de la Justicia, Wagner mencionó que las compañías que formaban parte de ese Club, pagaban coimas a funcionarios kirchneristas por una cifra que oscilaba entre el 10% y el 20% del total de cada obra pública.

Teniendo en cuenta la Resolución 756/2018, el Ministerio de Transporte aceptó a la empresa para realizar las obras en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, amplió el monto del contrato, y los intimó para que, en el plazo máximo de 15 días hábiles desde la notificación del presente acto, amplíe la garantía de ejecución del contrato.

Info: El Intransigente

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: