Anuncios

ATE iniciaría una causa penal si no se anula el decreto que incorpora a SITRAMUN al ámbito de la CIAP

San Martín de los Andes – La Junta Interna Municipal de ATE solicitó al Concejo Deliberante a que interceda ante el decreto del ejecutivo que pretende modificar el Convenio Colectivo de Trabajo, incorporando unilateralmente al gremio SITRAMUN a la mesa de discusión de la CIAP. Ramiro Muñoz, de ATE explicó que “si no hay una resolución en esto días no vamos a tener otra opción que iniciar una acción penal, solicitando una medida cautelar para que la intendente no avance con la decisión”.

Muñoz relató cómo se sucedieron los hechos: “En primera instancia pedimos al ejecutivo la nulidad del decreto 1670 ya que la intendenta no puede incluir a SITRAMUN al ámbito de la CIAP.  Este sindicato no tiene personería gremial, les están prestando una personería que ni siguiera es para trabajar en la municipalidad”.

Ante este pedido, desde el ejecutivo se le respondió que no se iba a dar lugar a la nulidad. “Por eso acudimos al Concejo Deliberante” agregó Muñoz. El Convenio Colectivo de Trabajo es una ordenanza que está homologada por la Subsecretaría de trabajo y por supremacía de leyes ningún decreto puede modificar el Convenio Colectivo de Trabajo. Si, en todo caso quiere hacer una modificación se debe hacer a través de una autorización de la Subsecretaría de Trabajo”.

Con relación a SITRAMUN, Ramiro Muñoz fue muy claro: “Nosotros no tenemos absolutamente nada contra la gente de SITRAMUN. Sólo queremos que se cumpla con la ley”.

 

Anuncios