Anuncios

Docente le salvó la vida a una alumna por haber aprendido tres días antes hacer maniobras de RCP

Centenario – La noticia llega desde la ciudad neuquina de Centenario donde una docente que tres días antes aprendió a hacer RCP, le salvó la vida a una alumna que no podía respirar.

El sábado, la docente de la Escuela 109, hizo el curso de Reanimación Cardiopulmonar en el cuartel de Bomberos, y el martes, pudo salvarle la vida a la menor de 12 años.

Según indicaron desde el establecimiento, durante la tarde de ayer, una niña se había desvanecido por problemas respiratorios. Claudia, la encontró en el baño de la escuela y, aunque no supo que le había sucedido, realizó las maniobras de RCP aprendidas.

Las autoridades llamaron a la ambulancia, y el personal médico se acercó al lugar y aseguró que, gracias a la reacción de la docente, la vida de la alumna estaba fuera de peligro.

En comunicación con AM550, el jefe segundo de Bomberos de Centenaro, Patricio Álvarez, destacó la importancia de los cursos que brindan y aseguró que “hace tiempo que venimos capacitando. La niña fue atendida en el hospital y se recupera favorablemente en su casa”, agregó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: