Anuncios

El dólar no para de subir pese a los esfuerzos del Banco Central

En la plaza mayorista la divisa cerró a 34 pesos, $ 2,65 por encima del cierre de ayer en el MULC, lo que representa una suba de casi el 8%. En el mercado minorista, el billete terminó a $ 34,50 en las pantallas del Banco Nacion (BNA), $2,60 por encima del cierre de ayer.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) colocó la cotización final en los $ 34,40 para la venta.

CRONICA DE UN DIA AGITADO

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció desde la Quinta de Olivos que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el “adelanto de los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero”.

En un escueto mensaje, el Presidente reconoció que hubo “nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados”. Poco después, y pese a que el mercado tomó con buenos ojos el adelanto de fondos, el dólar volvió a la senda alcista.

Esto llevó a que en pleno mediodía el Banco Central (BCRA) licitara u$s 300 millones de los que adjudicó su totalidad a $ 31,63. Lejos de calmar las aguas, el billete saltó poco después hasta tocar los $ 31,75.

Pasadas las 14 el mayorista volvió a subir con fuerza y avanzó al terreno de los $ 33 para en una carrera sin paradas trepar hasta superar los $ 34 antes del cierre. El dólar blue escaló hasta los $ 34,15.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 689.009 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 1.062,100 millones.

La de hoy fue la suba intradiaria más fuerte que mostró el dólar mayorista desde junio pasado y llevó al billete a tocar nuevos máximos históricos. De esta forma, el dólar acumula una suba del 100% a agosto pasado.

“La incertidumbre financiera no se despejó y el proceso de dolarización como expresión de la huida de activos locales no cesa, generando una fuerte presión sobre el precio del dólar. La estrategia oficial no parece apuntar por el momento a detener la corrección del tipo de cambio a lo que se suma la presión típica del fin de mes”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Info: El Cronista

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: