Anuncios

Martín Rodríguez: “La RAS no es prioritaria para resolver los problemas de tránsito. El asfalto de los callejones, sí”.

San Martín de los Andes – Luego de la participación de la mesa del ejecutivo que trabaja en la ampliación del ejido municipal junto con arquitectos y agrimensores, el concejal Martín Rodríguez de Unidad Ciudadana, se refirió al proyecto de la Ruta Alternativa Sur (RAS). “Desde mi punto de vista la Ruta Alternativa Sur, que está mencionada dentro del trabajo de expansión del ejido municipal, es un tema controversial que debería ser dejado para otro momento, así se logra que un consenso en la aprobación del proyecto”.

Rodríguez definió su postura explicando que “el ex-ministro de Turismo José Brillo se refirió a la RAS como ruta de cricumbalación, son las que se toman para evitar un pueblo. Y yo, en el desarrollo turístico de mi ciudad no quiero evitar San Martín de los Andes, quiero que protagónicamente la prioridad sea el desarrollo y la distribución de ingresos de mi ciudad”.

Sobre las prioridades para abordar la emergencia vial que vive nuestra, Rodríguez indicó que “completar el asfalto de la Ruta Alternativa Norte la pavimentación de los callejones es lo que vendría a dar respuesta a la emergencia que hoy vivimos en la Ruta 40, con vecinos de San Martín que fallecen por producto de accidentes”.

Sobre el denso tránsito que se genera en los accesos de la ciudad a la hora pico reflexionó: “es insólito que en una ciudad de 40.000 habitantes tengamos las congestiones de tránsito que tenemos. Muchísimas familias de Cordones de Chapelco, de Chacra 32, de Ruca Hue, tienen más de 45 minutos de embotellamiento para venir a al centro de la ciudad a la mañana. El asfalto de la Ruta Alternativa Norte es claramente la prioridad porque descomprimiría el congestionamiento de tránsito que hay en la ciudad”.

“También debería ser prioritario es el desarrollo de un camino alternativo para los barrios de la Ruta 62, por una cuestión de seguridad” continuó Martín Rodríguez “Estas son las prioridades en materia vial para nuestra ciudad. Claramente, desde mi punto de vista la RAS no forma parte de estas prioridades”.

 

 

Anuncios