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Misión imposible: conseguir una tarjeta SUBE en San Martín

Ni en las oficinas de Sube de la Terminal, ni en la empresa Expreso de los Andes, tienen tarjetas ni una respuesta clara. A lo sumo sugieren quioscos a recorrer donde se supone que podría haber tarjetas a comprar para viajar en el transporte urbano de pasajeros. Pero no es así.  Nos dimos una recorrida este lunes y martes por dos kioscos de la Vega Maipú, también de la Vega San Martín. Al no encontrar ninguna, acudimos a los del centro: el que está por Rudecindo Roca y Elordi, el que está por Avenida San Martín casi esquina Drury, el de Mascardi y Villegas, el de Belgrano y Roca, el de Perito Moreno y Belgrano, el de Villegas y Rodhe, y seguramente alguno más. Nadie tiene tarjetas Sube para poder trasladarse al trabajo o a la escuela en colectivo.

Una mamá nos decía: “Nos tienen como rehenes cautivos de un sistema que no funciona. Largas colas, malos informes, ninguna solución”. Otra usuaria del colectivo nos contaba: “Mi hijo perdió la tarjeta, como le pasa a veces a otros de sus compañeritos, y al no conseguir ninguna, en lugar de pagar el boleto escolar tiene que pagar muchos más caro el pasaje común pidiendo a alguien que le preste su tarjeta. ¿Esto no es una especie de estafa?”.

El malestar crece cuando llaman a las oficinas de Sube y las respuestas no aparecen. “¿Debería intervenir de oficio Defensa del Consumidor? Nosotros estamos pensando en ir a ver al Defensor del Pueblo, porque no tenemos otra forma de viajar y es como que nadie piensa en nosotros o directamente no les importamos”, compartían otros usuarios insatisfechos. Los quiosqueros son los que mejor informan, indicando que han pedido tarjetas, que no les mandan, que muchas veces como las tienen que pagar compran de a 50 y al volver a pedir no reciben respuestas. Sin dudas, un tema a mejorar urgente pensando en los pasajeros de la única empresa de transporte público de la ciudad.

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