Anuncios

Absolvieron a Farrobo, el funcionario juninense, por la causa coimas viales

Junín de los Andes – Este pasado martes y miércoles se llevó a cabo el juicio en la vecina localidad de Junín de los Andes, donde finalmente el juez Juan Pablo Balderrama, en un fallo que causó sorpresa, resolvió absolver al ex secretario de Gobierno de la vecina localidad, Sergio Farrobo, en el marco de la causa de coimas viales por la cual sí fue condenado el empresario brasileño que las pagó.

Foto: Rodolfo Ramírez – LM Neuquén

El 9 de agosto, el empresario Juan Pablo Xavier Da Silva, quien habría pagado la coima, fue condenado a un año de prisión en suspenso durante un juicio abreviado, donde reconoció haber pagado coimas a Farrobo para que el municipio contratara maquinarias para hacer obras y, además, le libere cheques que estaban frenados. Da Silva entregó un auto VW Gol Trend y 30 mil pesos.

El fiscal que investigó el caso de corrupción, Manuel González, teniendo en cuenta dicha condena llegó al juicio con la expectativa de obtener una condena.

En dicho juicio se aportaron distintos elementos de pruebas, entre ellos, mensajes de texto explícitos y unos vídeos además del testimonio de testigos que comprometían seriamente a Farrobo. Para el magistrado, los elementos de prueba no fueron contundentes, por lo que resolvió absolver al acusado.

Si bien desde la fiscalía ya adelantaron que impugnarán el fallo de Balderrama, se presume que la defensa del empresario Juan Pablo Xavier Da Silva, buscará la posible absolución. Porque para que exista el cohecho tiene que haber alguien que entregue y otro que reciba.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: