Anuncios

Con una gran concurrencia se marchó en defensa de la educación pública

San Martín de los Andes – Una multitud marchó por las calles de nuestra ciudad en defensa de la educación pública, apoyando las universidades públicas. El reclamo que movilizó a gran parte de la comunidad educativa es por más presupuesto para la universidad y por la solución en la paritaria docente que está estancada en un 15%, entre otras cuestiones.

Foto: Taku Aravena

ATE, ATEN, docentes, padres y alumnos de diferentes asentamientos como el AUSMA, la Universidad del Comahue, y diferentes organizaciones marcharon hasta la Plaza San Martín donde el reclamo visibilizado en banderas y carteles eran, “la universidad pública no se vende”, “la educación no se negocia”, entre otros.

Más temprano autoridades del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante donde explicaron las necesidades que tienen y la falta de presupuesto hace que se haga imposible continuar.

Foto: Taku Aravena

Particularmente la Universidad Nacional del Comahue denuncia que, durante este año de lo presupuestado por la casa de altos estudios, el Gobierno le designó el 63%. Esta cifra, señalan que no alcanza para garantizar los gastos mínimos de funcionamiento y que además estos aportes no están siendo entregados en tiempo y forma.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: