Anuncios

Confirmado: Las naftas volverán a subir desde este 1° de septiembre

Tras la megadevaluación que se vivió durante la última semana y a la espera de los anuncios que habrá el próximo lunes en materia económica, las petroleras ya resolvieron que aumentarán al menos un 6% los combustibles a partir de este fin de semana para poder encontrar un “precio de equilibrio”.

El nuevo ajuste de precios en los surtidores se aplicará entre el sábado y el domingo y tendrá un piso de entre 6% y 7%, según el tipo y variante del combustible afirmaron desde Nación, mientras que Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, quien adelantó que los incrementos serán de entre el 1 y 2%.

La especulación de las petroleras es que el lunes o martes próximo el Poder Ejecutivo anuncie una batería de medidas que llevan paz a los inversores locales y extranjeros. En ese paquete, no descartan que se incluya un congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Si se traslada a pesos, el aumento sería unos 40 centavos para diésel y 60 centavos las naftas. “Eso es por el lado de los impuestos, que nada tiene que ver con lo que las petroleras decidan aumentar por lo que ocurrió con la corrida bancaria y el atraso que tienen los combustibles, que con un dólar de 30 pesos tenía un atraso del 14,2 %”, remarcó Bornoroni.

En nuestra ciudad desde los primeros minutos de la tarde ya se pueden apreciar largas colas para cargar combustibles.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: