Anuncios

Intentos de saqueos en Jujuy y Comodoro Rivadavia dejaron como saldo 11 detenidos

Uno de los hechos ocurrió en Jujuy donde se detuvieron a dos personas acusadas de incitar a saquear una casa de electrodomésticos. Ayer tomaron trascendencia algunas publicaciones en redes sociales donde se incitaba a cometer estos delitos. En esas circunstancias, se detuvo a dos personas que habrían compartido estas publicaciones y se los imputó bajo la caratula de “Instigación a cometer delitos”.

Según los relevamientos que hicieron los equipos de Jujuyalmomento en la calle, hay varias unidades móviles de la policía recorriendo las zonas más expuestas a estos ilícitos, desde personal a pie hasta unidades motorizadas.

En tanto en Comodoro Rivadavia comenzaron a circular por whatsapp invitaciones a grupos promoviendo saqueos a distintos supermercados de la zona norte y sur de la ciudad. Sobre las 15:15 de este viernes un grupo alrededor de 100 de estos “vecinos autoconvocados” intentó llevarse mercadería y electrodomésticos de un supermercado de la zona sur, y fueron detenidos por la Policía del Chubut, que reforzó la seguridad en las distintas sucursales de las principales cadenas supermercadistas.

Durante la mañana del viernes algunos usuarios de whatsapp recibieron invitaciones a unirse a grupos dentro de esa plataforma de mensajería móvil, en los cuales se promovían saqueos a distintos supermercados de Comodoro. Así, algunos vecinos comenzaron a organizarse para llevar adelante este accionar.

Unas 20 personas ingresan al supermercado, y cuando el exterior es despajado por la Policía, 9 personas, la mayoría de ellos menores de edad, resultan detenidas. Algunas de ellas contarían con antecedentes policiales, adelantaron desde la fuerza. Todos fueron trasladados a dependencias policiales, y si bien los menores serán restituidos a sus padres, los mayores quedarán detenidos a espera de la audiencia de control de detención, ya que se trata de un delito contemplado por el Código Penal.

El grupo, en su mayoría menores de edad, pretendía llevarse alimentos, frazadas y electrodomésticos. Tras la intervención policial se detuvo a nueve personas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: