Anuncios

Se aprobó el plan de III Regularización de Deudas municipal

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó la ordenanza de Regularización de Deudas enviado por la Secretaría de Economía y Hacienda. Se trata de un plan a favor de los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza, entre el 3 de septiembre y el 14 de diciembre del 2018.

La regularización de las deudas podrá realizarse hasta en tres cuotas, sin intereses de financiación. El vencimiento de la primera cuota se producirá al momento de efectivizarse el plan de facilidades. Las restantes vencerán el día 10 de cada mes:

1-Para la cancelación total de la deuda en 1 pago y al contado, se condonará el 75% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.

2-Para la cancelación en 2 pagos, se condonará el 50%

3-Para la cancelación en 3 pagos, se condonará el 25%

Al respecto, el Secretario de Economía y Hacienda, Carlos Saloniti, indicó “necesitamos generar normativas que aliviana los contribuyentes en este escenario macroeconómico tan complejo, donde se ha disparado el precio del dólar, se restringió el gasto y disminuyó el consumo junto con la obra pública”.

Además, los planes han demostrado un gran índice de adhesión en los últimos años. En el 2017 se otorgaron 2.362 planes para contribuyentes-, demostrando con ello, su importancia para la economía familiar.

Anuncios