Anuncios

Aumento de alrededor de 25% del gas a partir del 1ro de octubre

Neuquén – El Enargas llamó a una nueva audiencia pública para tratar otro aumento de la tarifa que pagan los consumidores a partir del 1° de octubre en todo el país. El incremento rondará el 25 por ciento, si no hay cambios en los planes presentados por las empresas con un principio de acuerdo previo en la negociación permanente con el gobierno nacional.

La audiencia se hará mañana en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 9. El debate se podrá seguir por teleconferencia desde la oficina de Enargas, ubicada en Mendoza 135 de la ciudad de Neuquén. Las sedes provinciales conectadas con la de la audiencia aportarán también la visión de sus actores involucrados con el servicio de gas natural.

La reunión abierta convocada para tratar el tarifazo es un paso obligado para el gobierno antes de impulsar la suba, que fue impuesto por la Justicia ante la primera decisión de indexar las boletas de los servicios públicos involucrada en el plan energético del gobierno de Mauricio Macri, iniciado en diciembre de 2015.

Tras la audiencia, se definirá un nuevo valor del gas en boca de pozo y la actualización de precios de las distribuidoras. Desde el gobierno nacional se anticipó que la suba rondará el 25 por ciento, sin considerar en el cálculo la última fase de la corrida cambiaria, registrada la semana pasada.

Anuncios