Anuncios

Diputados neuquinos solicitan una ley para proteger a Agricultura Familiar

Neuquén – Con la gran cantidad de medidas tomadas por parte del Gobierno Nacional y que afecta sensiblemente diferentes sectores, el Ministerio de Agro Industrias no fue la excepción. En la Patagonia, Agricultura Familiar es el sector más vapuleado, ya que aproximadamente el 80% de los trabajadores fueron despedidos.

De esta manera se suma a los sectores afectados por los despidos y enredada en la crisis que se vive a nivel nacional. En la provincia también lo padecen y los diputados neuquinos pretenden crear, por ley, una secretaría a nivel provincial, para estabilizar la situación de los trabajadores.

En la mañana de este lunes, los trabajadores cortaron la calle Antártida Argentina en inmediaciones de la Delegación Neuquén del organismo en busca de respuestas. Daniel Gómez, trabajador delegado, destacó en AM550 que la entidad no puede funcionar con los pocos empleados que quedaron., que puede llevar al “cierre del organismo”.

“No sabemos quién se va a hacer responsable de los vehículos y las oficinas, para los funcionarios locales no existe la agricultura familiar”; sentenció Gómez.

En nuestra localidad desde hace años, dos empleados que venían trabajando denodadamente se vieron afectados también por los despidos en el sector.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: