Anuncios

Gutiérrez cuestionó las medidas de Macri: “Necesitamos menos impuestos y más inversión”

Neuquén – Tras el mensaje de Mauricio Macri en cadena nacional y los anuncios por la aplicación de retenciones a las exportaciones, el gobernador Omar Gutiérrez se mostró preocupado. En el caso del gas los envíos a Chile se reabrieron el sábado pasado, después de 11 años, y desde hoy quedarían alcanzados por las medidas.

“Impactar con mayores impuestos a los sectores productivos es como cosechar antes de sembrar”, expresó Gutiérrez a medios provinciales y adelantó que pedirá que se revisen las medidas anunciadas. El gobernador entiende que no son comparables las economías a las que alcanzan las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y que el caso de Vaca Muerta puede traer perjuicios.

“Exigimos que se comprenda que estas medidas afectan la capacidad productiva de la provincia y el país. Así como impactan negativamente en la senda exportadora de gas iniciada recientemente y en el desarrollo de Vaca Muerta, motor energético del país, también no favorecen el desarrollo productivo del país y la generación de empleo genuino y de calidad”, planteó.

Gutiérrez agregó que “la provincia y cada neuquino debemos ser solidarios en este momento delicado que atraviesa el gobierno nacional pero, al mismo tiempo, consideramos que toda medida que afecte el desarrollo debe ser revisada”.

El gobernador, que se encuentra con gestiones en Buenos Aires, pidió “mas desarrollo y menos medidas restrictivas. Necesitamos menos impuestos y más inversión, más desarrollo y más trabajo”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: