Anuncios

El jueves 6 habrá paro provincial y marcha por la educación pública

Neuquén – La medida que fue anunciada este martes por diversos gremios en la ciudad Capital fue convocada en conferencia de prensa para este jueves, en defensa de la educación pública y contra el ajuste. Representantes de ATEN, CTA, ADUNC (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue), FUC (Federación Universitaria del Comahue) y trabajadores de Agricultura Familiar, participaron de la conferencia de prensa.

Foto: Taku Aravena

En nuestra ciudad se convoca a las 9 horas en el Concejo Deliberante, mientras que por la tarde la movilización que convocó ATEN, CTERA y CTA, será desde las 18 horas y marcharán desde la rotonda de la calle Curruhuinca hasta la Plaza San Martín. “Ante el endeudamiento, el ajuste, la represión, los despidos y la grave situación de la universidad pública”, fue el mensaje donde se convoca a sindicatos, organizaciones sociales y políticas y al pueblo en general.

Desde Neuquén ADUNC señaló que “en el marco de nuestro paro nacional de la Conadu Histórica nos sumamos con nuestras reivindicaciones y uniendo nuestros urgentes reclamos de la docencia universitaria”.

En la conferencia de prensa en Neuquén participaron Carlos Quintriqueo (CTA), Susana Delariva (ATEN), Micaela Gomiz (ADUNC), Aylin Salva y Ayelén Rojas (FUC), y Oscar Adorno de Agricultura Familiar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: