Anuncios

El aumento del dólar afecta a medicamentos en las farmacias

Neuquén – Luego de la escalada pronunciada en los últimos días de la divisa norteamericana, en muchas farmacias las especulaciones no tardaron en llegar. Como en muchísimos productos de consumo masivo, los inconvenientes respecto a los precios también hace mella en las farmacias.

Consultando a un farmacéutico conocido de la ciudad, nos comentó que “algunos laboratorios han mermado en la entrega de algunos medicamentos, debido a la especulación por el precio del dólar. En otros casos, hubo algunos productos que han aumentado hasta un 25%. Es una situación complicada para los jubilados particularmente”, expresó.

La semana pasada en una farmacia de nuestra ciudad un vecino tuvo problemas para retirar los remedios para su padre, debido a que el comerciante no podía garantizarle el precio exacto del medicamento que precisaba, por lo que no le podía entregar la medicación. Después de un breve intercambio de palabras buscando una solución el cliente pudo irse con la medicación necesaria.

No es solo en nuestra ciudad que ocurren este tipo de problemas debido al aumento del precio del dólar. En la ciudad de Neuquén sucede exactamente lo mismo. “Me contó que una colega fue a comprar guantes quirúrgicos y le dijeron que se tenían que fijar el precio en una computadora. Después le explicaron que no tenían precio, y no se los vendieron”, concluyó una kinesióloga neuquina.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, se había confirmado días atrás que mantenían reuniones con respecto al tema. Pero hasta el momento, no brindaron mayores declaraciones.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: