Anuncios

En nuestra ciudad este año los combustibles aumentaron un promedio del 51%

San Martín de los Andes – Si bien este martes se conoció un nuevo aumento de las naftas y este medio tituló que los usuarios fueron sorprendidos, lo cierto es que cada aumento que hubo este año hace que ya nada sorprenda.

Como el precio de los combustibles están desregularizados, cada ciudad mantiene sus precios independientemente a qué empresa pertenezca cada expendedora. En San Martín de los Andes los nuevos precios quedaron así: El litro de súper $28.46, mientras que la nafta Infinia cuesta $35.38. En tanto los combustibles diesel cuestan, Ultra diesel $28.93, mientras que la Infinia Diesel ya se posiciona en $35.93.

Esto hace que a los usuarios cada vez les sea más difícil cargar combustibles y en algunos casos ya optaron por dejar de cargar combustibles premium, para cargar combustibles más económicos. Carlos Pinto, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, advirtió que hay un cambio en la manera de pagar, debido a que se hace menos en efectivo y más con tarjetas de crédito, incluso en los primeros días del mes. “Las tarjetas están aferradas a una manera de pago que ronda los 30 días y eso a nosotros nos perjudica muchísimo”, apuntó Pinto.

“Cuando empezó la gestión de este gobierno, una de las principales cosas que dijo que iba a eliminar es la presión fiscal, y no se hizo. Que no se toque la recaudación tributaria es preocupante porque tenemos que adelantar dinero para recibir un producto que en más de la mitad está conformado por impuestos”, advirtió.

Lo que determina el valor de los combustibles es la combinación de la cotización interna del dólar y del barril de petróleo Brent.

El 1º de enero la nafta súper costaba $19.03, lo que equivale un aumento de casi un 50%. La nafta premium costaba $22.33, y comparando a hoy el aumento es del 58,5%. En tanto los combustibles diesel también sufrieron variaciones importantes. Ultra Diesel se pagaba $20.37 y desde el 1º de septiembre se abona con un aumento del 43%. En tanto Infinia Diesel sufrió un incremento del 52% ya que se abonaba $23.63 y ahora hay que pagar el litro $35.93. Esto hace que promediando los aumentos los mismos lleguen a un 51% respectivamente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: