Anuncios

Instituciones nacionales, provinciales y municipales participaron de una Asamblea por el despido de los trabajadores locales de Agricultura Familiar

San Martín de los Andes – En la mañana de ayer, ATE Parques Nacionales convocó a una Asamblea en el ICE a la que asistieron representantes de instituciones nacionales, provinciales y municipales, y organizacione que forman parte de la Mesa de Desarrollo Rural, para tratar el despido de los trabajadores de la Secretaria Agricultura Familiar. Preocupados analizaron la política de despidos que lleva adelante el Gobierno Nacional y que, en este caso atenta contra el trabajo de muchos años en el área rural de nuestra región.

En la localidad, la Secretaría de Agricultura Familiar se desempeña generando proyectos para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la gente que está en el área rural, desarrollando su producción.  Uno de los proyectos financiados por esta Secretaría es el edificio que se encuentra en la plaza del Parque Lineal Pocahullo, donde productores de nuestra región comercializan su productos en una feria. También se realizaron, entre otras cosas, obras en la comunidad Curruhinca y la comunidad Cayún, trabajos en conjunto con asociaciones de fomento rural y asistencia técnica para la Cooperativa de productora de miel (CAPAL) para el armado de la planta de extracción de miel.

Jonatan Uribe, uno de los trabajadores que se quedó sin su puesto de trabajo contó que aunque todavía no le llegó ningún telegrama se enteró de su situación el viernes de la semana pasada, cuando, en las puertas del edificio del Ministerio de Agroindustria, en la ciudad de Buenos Aires, el secretario de Recursos Humanos pegó un listado con las personas que no podían ingresar al edificio porque estaban despedidas.

A nivel nacional hay alrededor de 600 trabajadores despedidos y a nivel provincial esta cifra es de 23 lo que representa un 85% de la planta de la Secretaría. En Neuquén solo quedó personal administrativo lo que supone su pronta desaparición.

Anuncios