Anuncios

Se anunció la designación del nuevo Director de Primeras Infancias

San Martín de los Andes – La intendenta Brunilda Rebolledo anunció la designación de Niclás Escobar como subrogante al cargo de Director de Primeras Infancias, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social. Desde principios de año, cuando se realizó la modificación del organigrama municipal, este área que tenía rango de Subsecretaría pasó a ser Dirección y el cargo nunca fue concursado.

La ausencia de una persona encargada del área se sintió después de los graves denuncias de la Secretaría encabezada por Silvia Tello, en el mantenimiento de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios. Aunque en un primer momento Tello aseguró que no se realizarían modificaciones, en el 2018 quedaron sólo 2 CDI de los 5 que funcionaban de diversas Juntas Vecinales de nuestra ciudad.

La designación se da en el marco de la puesta en marcha del nuevo organigrama de la Secretaría de Desarrollo Social, con el nombramiento de quien hasta el momento se desempeñaba como Director del CDI “Pichi Rayén”, que funciona en el barrio El Arenal.

Nicolas Escobar, subrogará el cargo de Director de Primera Infancia hasta tanto se oficialice el llamado a concurso para cubrir el lugar, tal como establece el Convenio Colectivo de Trabajo de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

El área de Primera Infancia tiene a su cargo la coordinación de los tres Centros de Desarrollo Infantil Municipales, “Semillitas”, “Pichi Rayen” y “Jardín Maternal de Cordones del Chapelco”; y de los dos Centros de Desarrollo Infantil Comunitario que funcionan en el barrio Las Rosas y en Vega Maipú.

Anuncios