Anuncios

Amplia convocatoria a la marcha que se realizará hoy a las 18 hs en el marco del reclamo masivo a nivel nacional

San Martín de los Andes – En el marco de las convocatorias a nivel nacional para el día de hoy, organizaciones de toda índole, sindicatos, instituciones, agrupaciones y partidos políticos marcharán hoy a las 18 hs. desde la rotonda de la calle Curruhuinca hasta la plaza San Martín en reclamo por los despidos, el ajuste, el endeudamiento la represión y la grave situación de la universidad pública.

Previamente, están convocando para la mañana de hoy asistir a las 9 hs. a la sesión del Concejo Deliberante para manifestarse en un espacio de debate y solicitando al cuerpo legislativo una toma de posición sobre la crisis que se atraviesa. Al igual que en todo el país, organismos públicos como el INTI, INTA, Parques Nacionales, Vialidad Nacional, ya sufrieron despidos y recortes presupuestarios y el sector educativo encabezado por la Universidad Nacional del Comahue enfrenta un ajuste presupuestario y una reducción salarial.

Asimismo, se manifiestan ante el recorte y la eliminación de subsidios que afectarán a distintas áreas municipales y que la comunidad en general percibirá en las tarifas del transporte publico o, como viene sucediendo, en los servicios como luz y gas.

Anuncios