Anuncios

Mientras Macri por decreto eliminó la tarifa social de luz, Gutiérrez la garantizó a casi 17 mil hogares

Después de 12 horas, finalmente el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el nuevo organigrama de ministerios que anunció el lunes. La demora generó todo tipo de especulaciones y hasta se convirtió en tendencia en Twitter.

Recién pasadas las 17 se dio a conocer el Decreto 801/2018, que modifica la Ley de Ministerios, con fecha 05/09/2018.

Como novedad, se oficializó una medida que había adelantado el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne al anunciar la profundización del ajuste: el Estado nacional no se haría más cargo de la tarifa social eléctrica y ahora quedaría en manos de las provincias garantizar este tipo de cobertura frente a los tarifazos a los sectores más postergados.

Por medio de la resolución 122/2018 del Ministerio de Energía y Minería publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Nación dispuso que “el régimen de Tarifa Social (…) será aplicable por los mecanismos que se instrumenten en cada una de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieran a dicho régimen y que involucrará la asunción de su financiamiento”.

De esta manera, Macri se desentendió por completo de asistir a los sectores más postergados al mismo tiempo que avanza en la dolarización de las tarifas que desde su llegada a la Casa Rosada, en el caso de la luz, subió más de un 1.800%.

GUTIERREZ GARANTIZO LA TARIFA SOCIAL A 17 MIL VIVIENDAS EN NEUQUEN

El mandatario confirmó este miércoles en un acto en EPEN la decisión de la Provincia de continuar subsidiando la energía eléctrica a 16.429 usuarios para lo que se afectarán recursos económicos.

“No son tiempos de hacerse los distraídos y los confundidos. Son tiempos de enfrentar las dificultades que crea esta crisis económica nacional, que crea fricciones sociales. En paralelo, se necesita y se requiere de estados y gobiernos presentes y activos”, dijo Gutiérrez y confirmó que “desde el gobierno de la provincia defendemos nuestras empresas públicas, para poder establecer estas políticas inclusivas que generan igualdad de oportunidades y nos permiten transitar el sendero de la justicia social”.

La decisión fue tomada esta mañana para así fortalecer la calidad de vida de la gente y las prestaciones del EPEN, y se da en el marco “de un conjunto de decisiones que la Provincia irá tomando e irá comunicando en los próximos días”, dijo el gobernador.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: