Anuncios

Pedirán a la Legislatura la incorporación de la obra del ISFD N°3 en el presupuesto 2019

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación en el que insta a la Legislatura provincial a que incorpore en le presupuesto 2019 la obra de edificio del Instituto Superior de Formación Docente N°3 de nuestra ciudad. Los reclamos por el funcionamiento del actual establecimiento llevan varios años, ya que mientras aumenta su matrícula sigue funcionando sólo con dos aulas. En este momento la comunidad educativa es de 500 personas, quintuplicándose en los últimos años

El proyecto de obra que se encuentra aprobado, considera utilizar el mimo lugar físico que tiene en la actualidad, demoliendo el actual edificio y construyendo uno nuevo de dos plantas para aumenta la oferta de aulas. Los concejales consideraron la importancia de ampliar la oportunidad de estudio para quienes finalizan sus estudios secundarios en la ciudad.

También se debatió la incorporación de una nueva carrera, que se sume a los profesorados de enseñanza primaria,  lengua y literatura y  biología, así como establecer un acuerdo con el ISFD de Junín de los Andes para se establezca en nuestra ciudad un base del profesorado de inglés. En este último caso se justifica ya que de los 50 alumnos que asisten en Junín, 35 son de nuestra ciudad.

 

 

 

Anuncios