Anuncios

Chefs y Pasteleros crearán una fiesta de sabores en Junín de los Andes

Una nutrida concurrencia de chefs y pasteleros de distintas ciudades aseguran una gran edición del Concurso de Postres Patagónicos que se realizará en Junín de los Andes el próximo sábado 22 de septiembre, en la Casa del Bicentenario, en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo. Es que cada vez más la gastronomía neuquina se presenta como un atractivo producto turístico para los visitantes.

El chef Fernando Ledesma, de Olivier Bistró, de Zapala, será de la partida. Preparará, a modo de ejemplo de lo que se espera sea una gran jornada gastronómica, una “Panacota de yerba mate, salsa de dulce de leche con bizcochito crocante de harina de piñón”. Pero también cocinarán en vivo Diego Bussa de Neuquén, Héber González de Córdoba, Claudio Abraham y Juan Rivera de Junín de los Andes, y la pastelera Paola Carripi brindará un taller abierto y gratuito de chocolatería y pastelería. Cocinará la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Pero además de reunirse a cocinar en vivo, otros 20 cocineros y reposteros profesionales y aficionados participarán del concurso de Delicias Juninenses, incorporando a sus postres productos regionales. Habrá premios en efectivo y difusión de las recetas ganadoras, para estimular el desarrollo de la gastronomía, desde el rubro repostero, en la región sur del Neuquén.

En este encuentro gastronómico en crecimiento habrá también stands de quesos, dulces, miel, chocolate, tés artesanales, vinos, licores, cervezas, tortas y repostería, así como de cerámica refractaria y equipos de cocina.

Es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes y la Secretaría de Turismo de la ciudad, en alianza con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones y la Came. Por consultas o inscripción comunicarse a los teléfonos (02972) 492647 o (02972) 492575 o vía mail: tecnicaturismojunin@gmail.com / camara@camarajunin.com.ar

Anuncios