Anuncios

Peligran los beneficios patagónicos para las Asignaciones Familiares

Nación en su momento había eliminado los beneficios que le corresponden a las Asignaciones Universales para ciertas regiones, entre ellas la Patagonia. Tras la lluvia de críticas y solicitudes por parte de diputados de diferentes provincias, se suspendió por 30 días la eliminación.

Ahora que pasaron los 30 días de la suspensión Nación no emitió otra norma, a pesar de las reuniones de ministros con representantes de las provincias afectadas. Prometen, ahora, un decreto para esta semana que definitivamente derogaría el artículo que suprime los regímenes diferenciales para varias regiones.

El diputado del FpV por Río Negro, Martín Doñate advirtió que “no se ha resuelto la situación” pese a que el viernes concluyó el plazo de “30 días” de suspensión.

Por otra parte, desde el oficialismo aseguran que el presidente del Interbloque, Mario Negri, esta semana saldría con un decreto para derogar el artículo del decreto N° 702 que elimina estos beneficios diferenciales.

Nación –con el decreto N° 702 del 27 de julio– modificó las asignaciones, con fuertes bajas, al reducir el monto de ingreso familiar máximo para acceder al beneficio (pasó de $ 94.786 a $ 83.917) y eliminar regímenes diferenciados por zona geográfica.

Por su parte, la senadora de CC-Río, Magdalena Odarda lamentó que “no se pudo lograr el quórum” para el tratamiento legislativo del proyecto la eliminación de los beneficios regionales.

En una visita a Cinco Saltos, acompañada por la diputada María Emilia Soria, la parlamentaria afirmó que “es tragicómico el accionar de Cambiemos, pues recitan la demagogia de la apertura al diálogo pero a la hora del debate, sus bancas están vacías. Un papelón y una falta de respeto para la sociedad que vive una incertidumbre total”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: