Anuncios

Carrin participó de la Escuela de Gestión Local: “Pienso en un San Martín a largo plazo, para eso me capacito”

San Martín de los Andes – La precandidata a intendente por nuestra ciudad, Liliana Carrin, participó este sábado de la “Escuela de Gestión Local”, que se realizó en la ciudad de Neuquén.

Alrededor de 47 precandidatos a intendente, cada uno con su equipo, de la coalición Cambiemos de toda la provincia de Neuquén, participaron este sábado por la mañana del lanzamiento de la “Escuela en Gestión Local”. El acto fue presidido por el intendente neuquino Horacio Quiroga y su par del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri.

“Es vital y necesario prepararse para ocupar un lugar como la intendencia”, explicó Carrin. “Trabajamos en un primer módulo dictado por Marcelo Bermúdez, el secretario de Gobierno en Neuquén Capital, donde vimos Organización del Estado y cómo se forman las Políticas Públicas. La idea trabajar en un Plan de Gobierno donde estemos preparados para formar políticas públicas y que perduren a través del tiempo”, indicó Liliana Carrin, contando así de qué se trataba esta escuela, donde también participaron otros referentes de Cambiemos de nuestra ciudad.

“Con mi equipo venimos trabajando hace tiempo, justamente para tratar de saber qué es lo que necesitan y piden los vecinos en diferentes barrios, para de esa manera poder formar políticas públicas, con la idea de que lo que se haga, sea lo que los vecinos precisan. Es importante conocer de qué se tratan las necesidades de los diferentes barrios de nuestra ciudad, y conformar los trabajos precisos para suplir esas necesidades. Por ejemplo, hay muchos barrios donde el espacio público o las plazas, que es sumamente importante, tenga la impronta y la identidad de ese barrio. Bueno justamente se nos capacitó para entender cómo se trabaja para gestionar, para mejorarlas, edificarlas, por ejemplo”, comentó la precandidata a intendente por Cambiemos.

Tras analizar la situación en la que está nuestra ciudad, Carrin explicó que “son muchas la necesidades, por eso es imperioso entender cuáles son, para poder trabajar en eso con políticas capaces de cumplir. No hay que pensar en aumentar la planta permanente en la Municipalidad, sino se trata de reestructurar, de optimizar los recursos económicos y humanos”, analizó Carrin.

“Para hacer un resumen trabajamos en varios ejes de la Gestión Política, como lo fueron el espacio público, la infraestructura urbana y domiciliaria, la movilidad, la integración social, el presupuesto, entre otras. Por eso entre otras cosas se analizó la necesidad de que, para poder cumplir todos estos ejes, es muy vital tener un organigrama municipal que sea operativo para poder realizar cada cuestión relacionada con diferentes secretarías”, indicó Carrin.

Consultada sobre cómo se elegirá el candidato dentro de Cambiemos, dijo que “no habrá internas, seguramente quien vaya a las generales sea el que mejor mida”. En las últimas semanas diferentes consultoras la posicionan en un lugar de privilegio comparada con los otros dos precandidatos. “Me siento con muchas ganas de trabajar por un San Martín a largo plazo, con mi equipo venimos trabajando desde hace tiempo y poder conocer las necesidades de los vecinos de diferentes barrios, hace que tenga que ponerme de lleno a pensar cómo poder solucionar esos problemas. Estoy capacitada, por eso me preparo día a día”, cerró diciendo Carrin, quien adelantó que el próximo 22 de septiembre para tratar el tema de Presupuesto, la Escuela se dictará en nuestra ciudad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: