Anuncios

Comienza Cine a la Vista

San Martín de los Andes – El Festival Internacional de Cine con Jurado Adolescente Cine a la Vista abrirán las puertas de COTESMA para inaugurar la quinta edición de este acontecimiento único, que invita a todos a debatir sobre el séptimo arte.

A partir de las 19.00hs se realizará la apertura del Festival, junto a autoridades, jurados, directores y organizadores. Luego del acto inaugural, se proyectará “La Cena Blanca de Romina”, película que se repetirá a las 21hs con la presencia de uno de sus co-directores, Hernán Martín. La función será con entrada gratuita.

Este largometraje nacional es un documental que aborda el caso de Romina Tejerina, ícono de la lucha por los derechos de las mujeres.

El V Festival Internacional de Cine con Jurade Adolescente Cine a la Vista se realizará en Cotesma desde el 11 al 19 de septiembre. Participarán más de 160 jurades de varias provincias, competirán 16 películas nacionales e internacionales y estarán presentes directores cinematográficos, productores y actrices.

Sinopsis “La Cena Blanca de Romina”:

Hay una noche mágica para las chicas de San Pedro, allá en Jujuy. Una noche en la vida en que las chicas son princesas como en los cuentos: es la Cena Blanca, la fiesta que se hace cuando terminan la secundaria. No pudo tenerla Romina Tejerina: el día de su Cena Blanca estaba presa; había matado a la beba concebida tras una violación que quedó impune. Las miradas de un pueblo que celebra su vida nocturna pero mide el largo de las polleras de sus adolescentes; la omnipresencia de la Iglesia; la palabra de una dirigencia política que asegura “si mi hija me dice ‘papá, me violaron’, le contesto ‘hija, tu papá no es tonto'”, la voz de quienes tomaron el caso como propio y defendieron a Tejerina contra leyes y prejuicios, el trabajo de la familia, cuya vida giró 180 grados, el derecho al aborto, la organización de las mujeres que lograron su libertad y lo que falta por hacer.

CATALOGO CALV2018-2

Anuncios