Anuncios

Omar Gutiérrez: “Si hay consenso le plantearemos un nuevo acuerdo fiscal al presidente”

El gobernador Omar Gutiérrez está viajando a Buenos Aires para reunirse mañana a las 10 hs con el resto de los mandatarios provinciales para acordar los planteos que se llevarán por la tarde a la reunión con el presidente, Mauricio Macri. De visita en nuestra ciudad, anticipó que se está evaluando plantear, entre otras cosas un nuevo acurdo fiscal, que tenga en cuenta los subsidios que nación eliminará y que afectan a cada una de las provincias.

“Debe haber una compensación por los recursos que van a dejar de ser transferidos a la provincia” declaró Gutiérrez. “Tenemos que tomar conocimiento del proceso por el cual se eliminará el subsidio a la compra de energía eléctrica y a los transportes. En este último caso no sabemos si esto va a afectar de igual manera al transporte urbano como interurbano”.

En la reunión con Mauricio Macri se expondrán los lineamientos  generales del presupuesto 2019. En este marco el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ya manifestaron duras críticas contra el gobierno nacional y adelantaron que podrían no avalar el proyecto.

Gutiérrez se manifestó precavido explicando que primero se va a escuchar de que manera se van a aplicar los anuncios del gobierno nacional. También aseguró que “estamos convencidos que este país tiene que ser federal. Cada provincia tiene que tener igualdad de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento”.
Anuncios