Anuncios

En la reunión de los gobernadores con Macri se logró un moderado consenso

Con 19 de los 24 gobernadores el presidente Mauricio Macri recibió un recatado respaldo, sin grandes gestos, sólo la indicación de que se acompañaría la institucionalidad, para la aprobación del presupuesto 2019, que será, en definitiva, el plan de ajuste que podrá poner en marcha el Gobierno para superar la crisis económica.

El gobierno negoció con los mandatarios a través, fundamentalmente, del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En la balanza se puso lo que Nación dejará de pagar (subsidios al transporte, por ejemplo) para que se hagan cargo las provincias; y lo que las provincias recibirán, por otras vías, como la coparticipación, para equilibrar ese mayor gasto.

No hubo un acuerdo todavía, por lo que no se firmó ningún pacto. Lo de este martes hay que evaluarlo como una muestra de consenso general, en el que faltan, claro, los detalles. Suficiente, al menos en esta coyuntura, para el gobierno de Macri.

Omar Gutiérrez, el neuquino, participó del encuentro, y destacó la necesidad de respaldar todo aquello que se presente como una mejora a la situación nacional.

“Es un sentimiento, un compromiso y una responsabilidad compartida por todos que, para hacer de este país el país que debemos ser, necesitamos desde ya tener el presupuesto nacional. No tenerlo sería un golpe institucional que no beneficiaría a ninguna provincia, a ningún sector, a ningún argentino”, aseveró el mandatario neuquino.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: