Anuncios

Expreso Los Andes presenta en el Concejo su propuesta de aumento de boleto

San Martín de los Andes – Durante la mañana de hoy, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante recibirá a los representantes de la empresa Expreso Los Andes quienes llevarán la propuesta de actualización tarifaria, tal como lo indica el pliego de licitación. Años anteriores, ante esta propuesta, el Concejo realiza una auditoría que evalúa el análisis económico de la empresa define la pertinencia del valor del boleto presentado.

Sin embargo, en este oportunidad se pondrá a consideración la eliminación de los subsidios al transporte anunciada por el gobierno nacional. Hasta el momento, el gobierno sólo anunció esta medida y hoy, en la reunión con los gobernadores deberían informarse mayores detalles.

Asimismo, por primera vez los ediles podrán acceder a una cantidad de boletos vendidos oficiales, ya que esta información será suministrada por el Ministerio de Transporte a partir de la utilización de la tarjeta SUBE. En este sentido el valor del boleto no estará sujeto a una estimación estadística, sino a datos reales y oficiales.

El procesos que desarrolla el Concejo Deliberante para evaluar la información se extiende por unos meses, por lo que como es habitual, la modificación del la tarifa se definirá hacia fin de año.

Anuncios