Anuncios

Por incumplimiento del CCT, Salud lanzó un paro de 72 en toda la provincia

Los trabajadores del Sistema Público de Salud nucleados en ATE comenzaron hoy desde las 6 un paro sorpresivo que se extenderá por 72 horas y afectará la atención en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Paro sorpresivo, quite de colaboración y asamblea permanente fue lo que se resolvió ayer en la asamblea de secretarios generales de toda la provincia del gremio ATE.

En una entrevista con LU5, el delegado de ATE, Mauro Olivera, explicó la situación y las medidas que tomaron por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT): “No se aplica el CCT. Hay muchos puntos que el Gobierno no reconoce y está firmado como las jornadas de 35 horas de los administrativos; la bonificación a los trabajadores de enfermería; el encuadre final; el ingreso por concurso; las licencias atrasadas; y la falta de recurso humano que se siente en toda la provincia”.

“Buscamos todos los mecanismos para dar viabilidad en cada acuerdo, pero se sientan, dicen una cosa y hacen otra. Decidimos poner un punto final. Estamos reclamando lo que está firmado en el convenio, nada más que lo que nos corresponde”, dijo Olivera.

Ejemplificó que entre los puntos se establecía que los trabajadores mensualizados que estén más de un año en un cargo pasarían a planta a partir del 1° de abril, pero hasta ahora no fue así. “Hay sectores que se cumplen tres funciones a la vez porque no hay recurso humano”, subrayó.

El delegado indicó que continuarán en asamblea permanente y quite de colaboración en todos los hospitales hasta el jueves que habrían sido convocados a una nueva reunión con representantes del Ejecutivo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: