Anuncios

La Comisión por el Edificio Propio de la EPET 21 se reunió con concejales

San Martín de los Andes – Durante la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante se presentaron representantes de la Comisión por el Edificio Propio de la EPET 21, quienes días atrás habían difundido que la obra del edificio en el Lote 27 estaba parada por un problema de pagos a la empresa constructora. Durante la reunión, el presidente de la comisión legislativa, Gerardo Schroh había confirmado esta situación, especificando que de los 40 trabajadores que debía estar en la obra solo había 4, realizando tareas menores.

La obra anunciada por el gobernador en agosto del 2017, se inició en el mes de octubre tenía un plazo de ejecución de 360 días y se financió, al igual que las otras obras importantes de la ciudad, con un sistema 70% 30%, en el que la provincia se encargaba de invertir la porción menor y el 70% era provisto por el gobierno nacional. Sin embargo, esto se vio afecto por algún recorte a nivel nacional y el gobernador estaba analizando si conseguía los fondos para finalizarla.

Hasta el momento la obra está en un 50% de su ejecución por lo que se descuenta que no va a estar finalizada en el mes de octubre. Sin embargo, los integrantes de la Comisión por el Edificio Propio insisten en la necesidad de que esté finalizada para el inicio de clases 2019 ya que cada año aumenta la matrícula de la institución educativa y el deficiente edificio alquilado, más la utilización de un container no son suficientes para la totalidad de los alumnos.

Asimismo, la comisión solicito que se convoque al ejecutivo porque se requiere la obra de una dársena de acceso sobre la ruta 48, alumbrado de la vía pública y el pedido de más frecuencias del transporte urbano de pasajeros.

A última hora de ayer, Carlos Muñoz del Distrito Escolar IX informó que el gobernador firmó el decreto correspondiente para que se de reinicio a la obra, siendo el gobierno provincial quien se hará cargo abonar las certificaciones correspondientes.

Anuncios