Anuncios

La Defensoría reunió a la mesa de gestión del CIC con el gobierno municipal para agilizar la finalización de la obra

San Martín de los Andes –  Durante la mañana de ayer, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente convocó a una reunión de la que participaron vecinos y organizaciones que participan de la mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario de Cordones de Chapelco, junto al gobierno municipal para evitar la dilación del inicio de actividades. Después de la finalización del edificio, el ejecutivo debía resolver la calefacción del lugar que hasta el momento no cuenta con provisión de gas por parte de Camuzzi.

Ante este inconveniente se evaluó realizar una inversión para instalar un Zepelling para alimentar la caldera pero las gestiones para esta solución no dieron fruto y el municipio no consiguió los fondos para esto. También se estimó calefaccionarlo con estufas eléctricas pero la instalación no es adecuada para el consumo que representaría. La intendenta municipal consideró que la ampliación del gasoducto cordillerano prevista para los próximos meses podría dar solución al problema, aunque no pudo comprometerse y sólo expresó su deseo.

Aunque no se arribó a una solución definitiva, los integrantes de la mesa consideraron que la reunión fue buena ya que con la presencia de la intendenta, Brunilda Rebolledo, el coordinador de gabinete, Germán Lo Pinto y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, el ejecutivo municipal mostró la intensión de resolver los problemas para que el Centro Integrador Comunitario comience a funcionar.

Además del Defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo, de la reunión también participaron, la defensora adjunta, Laura Blanco y el concejal Rodolfo Manson quienes se sumaron como garantes a la mesa de gestión.

 

Anuncios