Se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de una nueva edición de “Secretos de las Delicias Juninenses”

Con la participación del Secretario de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja, y de representantes de la Cámara de Comercio, Yanine Buamscha, Mirta Martínez y Michelle Eyherabide, y el chef Juan Rivera, junto a los equipos de trabajo de ambas instituciones y ante la presencia de medios de prensa se realizó una conferencia para detallar las actividades que se desarrollarán en el marco el IV Concurso de Postres Patagónicos, “Secretos de las Delicias Juninenses”, e invitar a participar a toda la comunidad.

En esta nueva edición de “Secretos de las Delicias Juninenses” podrán participar reposteros de toda la región, ya sean profesionales o aficionados, en sus respectivas categorías, y también menores hasta los 14 años. Habrá $20.000 en premios, electrodomésticos, certificados de participación y se difundirán los postres ganadores. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de septiembre, de 10 a 20 horas, en el Salón de la Casa del Bicentenario, en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo.

El concurso consta de la elaboración del postre a presentar y deberá contener algún ingrediente de producción local o regional, o bien ingredientes asociados por usos y costumbres a la identidad patagónica. La forma en que se presenten estos ingredientes (fresco, confitado, seco, etc.), así como el tipo de postre (dulce, mousse, helado, tartas, etc.) será de libre elección y cada participante deberá traerlo ya realizados de sus domicilios.

 

Cabe destacar que quedan lugares disponibles para participar del Concurso de Postres Patagónicos y que previo al 22 se realizará también un taller de Chocolatería y Bombonería, abierto y gratuito, que estará a cargo de la Pastelera Paola Carripi, que llegará a la ciudad de la mano del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén. Este taller será el viernes 21, a las 17 horas, en el quincho del camping Laura Vicuña.

Los organizadores recordaron que todas las instancias de participación serán abiertas y gratuitas: la participación del concurso, las clases de cocina en vivo, el taller de bombonería y el recorrido de los stands. El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes y la Secretaría de Turismo de la ciudad, en alianza con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones y la Came. Por consultas o inscripción comunicarse a los teléfonos (02972) 492647 o (02972) 492575 o vía mail: tecnicaturismojunin@gmail.com / camara@camarajunin.com.ar

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo