Anuncios

Se realizó nuevamente una marcha con gran concurrencia en defensa de la educación pública

San Martín de los Andes – Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo una marcha multitudinaria en defensa de la educación pública, por condiciones dignas para enseñar y aprender, por mantenimiento e infraestructura, por la continuidad del FONID, por mayor presupuesto para educación y también, en defensa de la jubilación docente, de la universidad pública y de la paritaria nacional docente.
A su vez, manifestaron fuertemente desde ATEN el “repudio hacia el hecho de violencia, secuestro y tortura ejercido contra la docente Corina de Bonis quien, en el marco de una jornada de protesta en reclamo por el cierre de los comedores escolares de las instituciones de Moreno, se encontraba manifestándose junto a sus compañeras y compañeros del CEC 801, nucleados en SUTEBA”.
Cada una de las instituciones presentes evidenció – a través de carteles- la situación educativa que vive cotidianamente. Esto expuso una vez más la precarización que se profundiza en las instituciones educativas de nuestra ciudad pero también, en la provincia y en el país.
Docentes y estudiantes marcharon nuevamente en San Martín de los Andes evidenciando la necesidad de salir a la calle para defender el derecho a estudiar, a aprender y a enseñar en condiciones dignas que permitan garantizar tanto cuestiones edilicias como también cuestiones pedagógicas que contribuyen a una educación académicamente superadora. “Seamos custodios de la democracia, sigamos defendiendo la dignidad para nuestros estudiantes y para nuestros compañeros, con amor”, expuso Nany del Río, secretario general de ATEN-SMA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios