Anuncios

El próximo domingo 23 se desarrollará la 9na edición de la Copa Andina de Taekwondo

San Martín de los Andes – El próximo domingo 23 en el Gimnasio Chango Soria se desarrollará la 9na edición de la Copa Andina de Taekwondo ITF, cuya escuela anfitriona es Evolution de nuestra ciudad. Este torneo que congrega a taekwondistas de distintos lugares de la Patagonia, como así también de Buenos Aires, tuvo sus inicios en el Club Lacar y en los últimos dos años se realizó en el gimnasio de la Vega Maipú gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de nuestra ciudad.

Alejandro Calderoni, quién dirige la escuela que lo organiza, desarrolla la Copa Andina para brindar la posibilidad a los deportistas de nuestra región, de competir, pensando sobre todos en los alumnos que practican la actividad y no pueden viajar a otras competencias. Calderoni, enfatiza que además, “esta competencia sirve para afianzar al grupo, ya que es una actividad de todo el día en la que se comparten experiencias y vivencias”.

En este torneo han participado escuelas de Caleta Olivia, Trelew, Bariloche, Esquel, Villa La Angostura, Neuquén y Buenos Aires. En general son escuelas de la misma línea de la International Taekwon-Do Federation.

Durante la jornada, los alumnos de las escuelas participarán en distintas categorías de acuerdo a las edades, los cinturones y también se dividen de acuerdo a una observación visual, ya que no se pesan a los competidores. Se realizarán competencias de Forma (Tul) y Lucha, para los mayores de 6 años. Mientras que los menores de 6 realizarán un circuito de habilidades.

Anuncios