Anuncios

La Comisión para la Elaboración del Marco Regulatorio de Contratación de Tratamiento de RSU presentó su trabajo

San Martín de los Andes – La Comisión técnica creada ad hoc para la elaboración del Marco Regulatorio para la Contratación de Servicios de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) realizó el viernes pasado la presentación del trabajo realizado. Con el documento finalizado, el Concejo Deliberante deberá abordar el tema en las comisiones pertinentes y posteriormente votarlo como una ordenanza.

Con esta tarea se abre la posibilidad de que el municipio contrate a una o más empresas para que en el futuro se encarguen del tratamiento, la transferencia y la disposición final de los residuos. En los términos presentados se anticipó que este proceso tendrá un tiempo de implementación que se extenderá hasta el año que viene, mientras que el ejecutivo debe actuar sobre la situación de contingencia que afecta a la saturación del vertedero actual.

Este marco regulatorio contiene la definición, objeto y parámetros del servicio y los términos de referencia para el llamado a licitación pública para la contratación del mismo. Cuenta, además con un anexo referente al aspecto ambiental y otro al económico, que incluye los tipos de tratamiento de residuos que se podrán utilizar en la ciudad, el modo de contratación de las empresas oferentes, los instrumentos para la valoración de las diferentes ofertas que se presenten oportunamente y el análisis de costos necesarios de la prestación.

De la presentación participaron, la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo además de otros concejales, miembros del gabinete, en integrantes de la comisión.

Anuncios