A dos hermanos de nuestra ciudad se les diagnosticó hantavirus y se encuentran internados

Neuquén – Luego de haber sido atendido en el hospital Ramón Carrillo y posteriormente trasladado a Bariloche, el domingo 19 de agosto, un joven de nuestra localidad que reside en Meliquina, fue analizado ya que presentaba los síntomas de Hantavirus. Se enviaron los análisis al Instituto Malbrán para determinar si efectivamente se trataba del virus.

Foto: RSM

Se trató no solo al joven de 31 años, sino también luego se realizaron los análisis a su hermano de 26 al cual también se le detectó el virus. Tras la confirmación de que ambos presentaban el virus, el primero fue atendido en un nosocomio de Bariloche donde evoluciona favorablemente.

En tanto su hermano de 26 años debió ser trasladado al Hospital Castro Rendón, donde se encuentra aislado y entubado en un área de terapia, con pronóstico reservado, recuperándose favorablemente.

En su momento, al conocerse el primer caso, en diálogo con RSM, Néstor Sáenz, jefe de la Seccional Zona Sanitaria IV Neuquén, explicó que no importa la época del año para contraer este virus. “No interesa la época del año, estamos en una zona endémica. Por eso hay que siempre hacer hincapié en que las precauciones para evitar contraer la enfermedad. Lamentablemente la prevención es la única manera de contrarrestar esta enfermedad. No hay una pastillita ni un suerito capaz de curar esta enfermedad”, explicó.

Recomendaciones
– No hay que convivir con los roedores. El ser humano genera basura y eso es comida para los roedores.

– Hay que tomar precauciones cuando se hace desmalezamiento sin barbijo o se ingresa a galpones o lugares cerrados sin ventilarlos.

– No hay que combatir los roedores con trampas.

– Los turistas no deben acampar en lugares que no están habilitados o caminar por lugares que no siguen la senda marcada.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo