Anuncios

Un joven de nuestra ciudad ganó un importante concurso de ingeniería naval en Estados Unidos

El joven sanmartinense Tomas Veiga junto a otros cinco alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional Bs As obtuvo el 1º puesto en el concurso “Dr. James Lisnyk”, organizado por la Sociedad de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos de EEUU por el diseño de un buque de investigación pesquera.

El equipo ganador estuvo integrado por el Ing. Martin Jacoby, como tutor, y los alumnos Tomas Veiga (tercero empezando de la derecha) Ignacio Lozano, Federico Cascón, Emmanuel Viglione, Maxi Mavica y Leonel Yancsura.

El proyecto se denominó “Diseño de un Buque de Investigación Pesquera y permite estudiar el lecho marino, la fauna, y hacer relevamientos sobre los recursos pesqueros.

La entrega del premio será el 26 de octubre, en la Convención de Artquitectos Navales e Ingenieros Marinos que se realizará en la ciudad de Providence, Rhode Island, EEUU.

El Ing. Oscar Álvarez, Director del Departamento de Ingeniería Naval de la Facultad, aseguró que “este premio es muy importante por su relevancia internacional, y que por segundo año consecutivo lo obtengan alumnos de la UTNBA demuestra la calidad de los profesionales que estamos formando. Es un gran orgullo para todos nosotros”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: