Anuncios

Acusan a una mujer de homicidio culposo porque atropelló y mató a un motociclista

Se realizó la Audiencia de Formulación de Cargos este martes donde el representante del Ministerio Público Fiscal Ignacio Oyuela, acusó a una mujer por la muerte de Horacio Calderón, al que embistió mientras conducía un auto en la ciudad de San Martín de los Andes. La fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo en carácter de autora.

Cabe recordar que el hecho ocurrido el 17 de abril del corriente año se dio en inmediaciones del acceso al barrio Chacra 30. La conductora del rodado circulaba con un auto Volkswagen Surán por la calle de acceso al barrio que es perpendicular a la ruta 40.

De acuerdo a las pericias realizadas la mujer habría realizado la maniobra de forma imprudente, antirreglamentaria y temeraria, girando hacia la izquierda de ingreso a la ruta, en sentido hacia la ciudad de Junín de los Andes. En ese momento impactó a una motocicleta que manejaba la víctima sobre la ruta, provocándole la muerte.

“La manera temeraria se ve reflejada en la falta de recaudos, infringiendo lo normado por los artículos la Ley 24.449. Toda vez que al circular hay que tener en cuenta los riesgos propios y demás circunstancias de tránsito y la obligación de todo conductor de ceder el paso en una encrucijada al que cruza desde su derecha, salvo que se desemboque a ella desde una vía de tierra a una pavimentada o cuando se vaya a girar para ingresar otra vía”, puntualizó el funcionario.

El juez de garantías Jorge Criado, dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de dos meses. En la defensa de la imputada estuvo el defensor oficial Bernardo Arecco.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: