Anuncios

Se viene una nueva Expo Rural del Alto Valle repleta de actividades para toda la familia

De la ciudad al campo para conocerlo y disfrutarlo. El viernes 28 de septiembre abrirá nuevamente las tranqueras de su predio ubicado en Paso Córdoba, en inmediaciones de la ciudad de General Roca, la Sociedad Rural del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Es que se viene su VIII Exposición Rural y está todo listo para vivir a pleno tres días a puro campo. Habrá destrezas criollas, exposición de animales, aparte campero, doma inteligente, asados y la mejor gastronomía de la región. También música, baile, cocina en vivo y un montón de stands de maquinarias, vehículos, artesanías, ropa de campo, alpargatas, salames, quesos, vinos, artes plástica, tejidos y mucho más.

Para agendar, compartimos parte del programa. El jueves será el día de admisión de los animales, bovinos, equinos y porcinos, así como el armado de los stands. El viernes a las 12 se abrirán las puertas al público y hasta las 18 están invitadas las escuelas para recorrer la Rural. También esa tarde habrá una clínica de herrado y dos charlas técnicas: una a cargo de Gabriela Garcilazo del Inta Valle Inferior, sobre “Mediciones de Parámetros Genéticos”, y otra a cargo de Víctor Tonelli sobre “Actualidad Ganadera y el futuro de la Ganadería en la Patagonia”.

El sábado a la mañana los Criollos realizarán la tradicional prueba Felipe Z, y se llevará a cabo una demostración de Doma Inteligente a cargo de Ignacio Sáenz Valiente. Después del almuerzo (habrá una variada oferta gastronómica que va de los tradicionales asados a las llamas y vino tinto, hasta sándwiches y cervezas artesanales) se hará la jura de bovinos para elegir a los ejemplares campeones tanto en la raza Hereford como en Angus. Continuarán las pruebas de los caballos criollos. A las 15, Juan Solorza de Lúpulos Cocina sobre Ruedas, presentado por Cedisur en la Rural, brindará una clase de cocina en vivo. Luego, dos momentos para disfrutar: la clasificación del Aparte Campero y a las 19 el Fogón folklórico, a modo de peña, con la presentación de artistas locales.

El domingo comenzará con la prueba Dowdal y el remate de porcinos. Luego, a las 11 será el momento de la inauguración oficial con la presencia de autoridades, el almuerzo de camaradería y el remate de bovinos y equinos. A las 16, una nueva clase de cocina en vivo, esta vez a cargo del chef Nahuel Cacopardo. A las 17.30, las rondas finales del aparte campero, nuevamente un Fogón Folklórico a las 18.30 horas, para dar por cerrada la Exposición a las 20. Se espera una gran afluencia de público en cada jornada y se encontrará más información en http://www.ruralaltovalle.com.ar.

Anuncios