Anuncios

Sigue corriendo peligro de vida la nena abusada en Rincón de los Sauces

El caso generó indignación y dolor a lo largo y ancho de la provincia. La nena de 5 años continúa luchando por su vida en una clínica privada en Cipolletti, tras sufrir un cuadro de peritonitis, como consecuencia de haber sido víctima de un abuso sexual.

Quien lleva adelante el caso es la fiscal Sandra Taboada, quien indicó que, tras un allanamiento que se realizó este martes y que culminó cerca de las 21, los peritos secuestraron elementos que serán analizados y que podrían tener una vinculación con la causa.

Por el momento, la fiscal confirmó que se están llevando a adelante tareas de investigación, tanto en la localidad de Rincón como en otra provincia.

Todo comenzó el 8 de septiembre, cuando la mamá de la nena la llevó a la Clínica y Maternidad de Rincón por un cuadro de amigdalitis, según explicó el martes el fiscal general de Neuquén, José Gerez.

“Los primeros días fue atendida por una afección en las vías respiratorias, pero luego la niña manifestó tener un dolor en otras zonas corporales y se concentraron en un cuadro de un presunto abuso sexual”, sostuvo Gerez.

Tras los análisis realizados a la menor la fiscalía recibió informes forenses que confirmaron de manera contundente el abuso sexual agravado.

Los informes médicos confirmaron que la nena de cinco años de Rincón de los Sauces fue violada y el daño interno que le provocaron es “atroz”. La pequeña fue operada este miércoles y se aguarda para ver su evolución. La fiscalía avanza en la investigación sin la colaboración de la familia que niega el abuso. Por su parte la Defensoría del Niño y el Adolescente analiza pedir medidas de protección para la nena, entre las que no se descarta sacarla del entorno familiar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: