Anuncios

En la Comunidad Mapuche Atreico restaurarán Bosque Andino Patagónico

San Martín de los Andes – El Grupo de Ecología de Sistemas Forestales de la Universidad Nacional del Comahue en San Martín de los Andes, comenzó un proyecto de restauración de bosques en la Comunidad Mapuche Atreico.

Esta comunidad se encuentra al Oeste de la provincia de Neuquén, en la cuenca del Río Malleo sobre los faldeos del Cerro Aucapán, tiene aproximadamente 4.500 has y está integrada por más de 400 personas.

Durante tres años se plantarán en una superficie de 50 hectáreas, ejemplares de coníferas (pehuén, ciprés de la cordillera) y latifoliadas (lenga y ñire).

Estas especies son autóctonas del Bosque Andino Patagónico que presentan un enorme potencial productivo y ecológico, y que se encuentran sometidas a fuertes presiones antropogénicas, asociadas principalmente a la tala ilegal y el sobrepastoreo.

El proyecto contribuirá a la producción forestal, la creación de bosques nativos, la diversificación de las plantaciones y la recuperación de bosques naturales degradados, como así también a transferir conocimiento ecológico y técnico a la comunidad local (educación ambiental, cosecha de semillas, plantación, monitoreo).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: