Anuncios

Dulce Primavera: Este sábado será el Concurso de Postres Patagónicos en Junín de los Andes

La IV edición del Concurso de Postres Patagónicos “Secretos de las Delicias Juninenses” se realizará este sábado en Junín de los Andes. Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, el Salón del Bicentenario reunirá a chefs de toda la región, a reposteros profesionales y aficionados, a productores que se presentarán en distintos stands y al público en general, para disfrutar, de manera abierta y gratuita, y en el marco del Día Internacional del Turismo, de una dulce jornada gastronómica que pondrá en valor, al inicio de la primavera y de cara a una nueva temporada, la gastronomía y los productos de esta hermosa región cordillerana.

Para agendar el cronograma de actividades de todo el día y no perderse nada: a las 10 de la mañana será la apertura de los stands de exposición de productos y la presentación del jurado. A las 10.30 se dará inicio al Concurso, en la categoría Menores. A las 11.30 se desarrollará la primer clase de cocina a cargo del chef José Moreno, que preparará una “Tartelata con masa de ñaco”. A las 12.30, el chef Fernando Ledesma, cocinará en vivo una “Panacota de yerba mate con salsa de dulce de leche y crocante de harina de piñón”.

El almuerzo será libre y habrá un buffet abierto al público. Ya a las 14 horas, comenzarán las degustaciones, los sorteos de tortas y dulces entre los presentes. A las 14.30 cocinará el chef Héber González, mientras que a las 15.30 será el momento de retomar el Concurso de Postres, en la categoría aficionados. Después será el momento paraque el chef Diego Bussa cocine en vivo. A las 17.30 continuará el Concurso en la categoría Profesionales, y luego cocinará en vivo el chef de Junín de los Andes, Claudio Abraham, junto a la Ministra de Turismo de Neuqúen, Marisa Foccarazo.

A las 19.30 se llevará a cabo la entrega de premios y certificados a los participantes, para luego dar lugar al cierre del evento a cargo de las autoridades presentes. El evento es organizado por la Cámara de Comercio y la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes, en alianza con Came, Copade, CFI y el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Anuncios