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La intervención en la travesía urbana de la Ruta 40 comenzará con la instalación provisoria de nuevos pretiles, canteros vivos y señalización

San Martín de los Andes –  Después de diversas reuniones entre Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y el municipio, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete explicó las etapas en las que se desarrollará el proyecto de intervención en la travesía urbana de la Ruta 40. El organismo de Nación aprobó un proyecto que abarca obras desde la Cuesta de los Andes hasta la Pio Proto. Sin embargo, como no cuenta con financiamiento para su implementación se debe acordar con la provincia y el municipio cada obra a realizar.

Según lo que explicó Astete, las primeras acciones provisorias se enfocarán en la Vega Central y con financiamiento municipal se instalarán nuevos pretiles que reemplazarán a los existentes y se le sumarán canteros vivos para impedir el acceso a la ruta en los tramos que no tienen calles perpendiculares. Asimismo, en la “colectora” informal que actualmente funciona por el uso natural de los conductores se instalará señalización vertical para orientar las circulación vehicular en el mismo sentido que la mano de la ruta.

Proyecto Provisorio Travesía Urbana Ruta 40 Vega Central

Todavía no se especificó como se va a resolver el acceso al Colegio Fasta, que actualmente cuenta con un ingreso en la mitad de la cuadra. La funcionaria municipal también explicó que para acceder a la estación de servicio se limitará el ingreso sólo por dos vías. Por su parte, el estacionamiento que actualmente se utiliza para el espacio comercial frente a la YPF estará limitado por los canteros y los pretiles y solo se podrá acceder a través de las calles laterales.

 

Estas acciones provisorias ya fue aceptadas por la Dirección Nacional de Vialidad mientras se desarrolla el proyecto original que como primera obra contempla la realización de una rotonda en el cruce de la Ruta 40 con el Callejón de Bello.

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