Anuncios

Se peleó con un vecino y comenzó a los disparos: Está detenido y enfrenta cargos que lo pueden llevar a la cárcel

San Martín de los Andes – El hecho ocurrió en la noche de este domingo en inmediaciones de la Escuela 142 en el barrio El Arenal. Según fuentes oficiales un joven, que ya cuenta con antecedentes, habría mantenido una discusión con otra persona y habría sacado un arma y disparado al aire.

Vecinos del barrio escucharon las detonaciones y llamaron a efectivos de la Comisaría 43° quienes rápidamente se acercaron al lugar. Testigos aseguran que disparó a los miembros inferiores de la otra persona. Según lo informado el joven intentó escapar pero a los 20 metros los efectivos lo redujeron y secuestraron el arma que habría dejado en el automóvil.

Desde la noche de ayer el joven se encontraba alojado en una de las celdas de la Comisaría 43°. En la mañana de este lunes se realizó un allanamiento para tomar mayores pruebas y que aporten claridad al caso, donde participaron efectivos de la Criminalística.

RSM pudo averiguar que tras la Formulación de Cargos que se realizó minutos antes de las 14 horas de este lunes, al detenido se lo acusa de delitos que tienen pena alta de ejecución efectiva. Los cargos que enfrenta son uso de arma, abuso de arma de fuego, portación de arma de fuego uso civil condicional y supresión de numeración, que tiene como mínimo una pena que rondaría los 3 años y medio.

La Fiscalía que lleva adelante el caso solicitó prisión preventiva la cual fue aceptada por la Justicia y quedará detenido por el término de 10 días mientras avanza la causa.

Si bien los vecinos que hicieron la denuncia informaron que el detenido sería hijo de un concejal de nuestra ciudad, desde la Fiscalía confirmaron este rumor.

RSM pudo dialogar con la otra persona y fue tajante: “Los tiros no fueron al aire, me tiró a matar. Me disparó a las piernas, es más los tiros quedaron en el asfalto”, expresó.

Ante la pregunta de cuál fue el motivo para que el agresor reaccionara así, relató: “Bueno dijo que me iba a matar y vino y me empezó a disparar. Yo denuncié que me tiró a pegar, no disparó al aire”, resumió.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: