Anuncios

¿Cómo será el paro en nuestra ciudad?

San Martín de los Andes – El paro general convocado por la CGT a nivel nacional, que comenzó a las 12 hs. de ayer tendrá hoy sus medidas más fuertes. En nuestra ciudad no habrá transporte público, no se realizará recolección y los establecimientos educativos de distintos niveles no tendrán clases. Asimismo, muchos de los organismos oficiales con atención al público tendrán sus oficinas cerradas.

La adhesión a la convocatoria de la UTA se va a sentir en nuestra región ya que no se brindarán servicios de transporte urbano, de media y de larga distancia. A nivel local, los conductores iniciaron a las 0 horas de hoy el cese de actividades hasta las 23:59. Asimismo, Aerolíneas Argentinas suspendió todos los vuelos para el día de hoy.

En la municipalidad las distintas áreas de atención al público no van a funcionar y durante toda la jornada no va a haber recolección de residuos. Tampoco se atenderá en organismos oficiales como PAMI y ANSES, y el gremio bancario anunció su adhesión a la medida de fuerza.

Por su parte, la mayoría de las escuelas públicas estarán cerradas por el acatamiento de Auxiliares de Servicio, Docentes y también por la falta de transporte urbano de pasajeros. Tampoco habrá clases en otras instituciones provinciales como  la Escuela de Música, el CIART y el CEF 9.

También distintos gremios con representación local como ATE y ATEN, y organizaciones sociales convocaron a un marcha desde la rotonda de la calle Curruhuinca hasta la Plaza San Martín a las 11 hs.
 

 

Anuncios