Anuncios

Diez adolescentes de nuestra ciudad pasaron a la instancia final de los Juegos Neuquinos Culturales

El pasado viernes partieron de nuestra localidad 18 jóvenes de distintas escuelas, que participaron en la etapa Zonal de los Juegos Neuquinos Culturales en la ciudad de Piedra del Águila. Allí mismo se encontraron con chicos y chicas de distintas localidades con los cuales compartieron clínicas según su disciplina, dictadas por profesores especializados. Fueron dos días de gran aprendizaje, donde los jóvenes se lucieron en las categorías Danza, Teatro, Pintura, Canto Solista, Conjunto Musical y Video-Minuto.

Diez chicos de San Martín de los Andes ganaron en las siguientes categorías y participarán en la final provincial el próximo 5 y 6 de octubre, en la localidad de Villa la Angostura:

Canto Solista: Lucia Muñoz

Cuento: Dante Cesarin

Video-Minuto: Pablo Parra

Fotografía: Axel Gallo

Pintura: María de los Milagros Gayone

Conjunto Musical: Merlina Morono, Sharon Szer, Jeremías Alfonsín y Santiago Minaard

Los juegos Neuquinos Culturales son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, academias y diferentes instituciones de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

La Secretaria de Cultura y Educación profesora Marisa Nieto, felicita a todos los participantes y agradece especialmente el apoyo y acompañamiento de las familias y profesores, que motivan e incentivan a los jóvenes para desarrollar la potencialidad del arte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Anuncios