Anuncios

Expo Rural del Alto Valle: para los amantes del campo, actividades para compartir y aprender

Este viernes comienza una nueva Exposición Rural en Paso Córdoba, organizada por la Sociedad Rural del Alto Valle. Y si bien cuenta con numerosas actividades para toda la familia, que incluyen stands de exposición de productos y servicios, la muestra de animales, un paseo gastronómico, los más ricos asados y shows folclóricos, se han previsto una serie de actividades especialmente dirigidas a los amantes del trabajo de campo, para compartir y aprender.

Por ejemplo: el viernes 28, a las 15, se desarrollará una clínica de herrado y podología equina a cargo de Esteban Mera, Director de la Academia Oficial Balance F Patagonia. En este encuentro se realizará un profundo análisis sobre la podología equina desde una visión natural, se verán las referencias que nos da el pie del caballo para un recorte y herrado correcto, una lectura del casco que facilita la tarea del herrador y se hará una demostración práctica.

Ese mismo día, pero a las 18.30, el especialista Víctor Tonelli, brindará una charla sobre la “Actualidad Ganadera”, el “Panorama actual de la Carne Bovina” y hará una “Proyección a Futuro de la Ganadería en la Patagonia”. Tonelli es licenciado en Ciencias Agrarias de la UCA, consultor privado y productor ganadero. En el año 2013 ganó el premio Clarín a la Trayectoria Ganadera, y entre otros, fue Director Fundador de Carnes Hereford en Argentina y Uruguay, vicepresidente de Estancia Las Lilas y brindó conferencias en distintos países del mundo.

El sábado 29, de 11 a 13, se realizará una Charla y Demostración de Doma Inteligente, a cargo de Ignacio Sáenz Valiente, un médico veterinario que desarrolló el concepto de Doma Inteligente, capacitándose con los principales domadores y entrenadores de Estados Unidos, Australia, Brasil y Argentina. En su Centro de Doma y Entrenamiento, Refugio el Manantial, ubicado en Castelli, provincia de Buenos Aires, domó y entrenó caballos Cuarto de Milla, Criollos, Polo Argentino y Peruanos de Paso.

Se realizará también la Exposición de Caballos Criollos, quienes participarán de diferentes pruebas que podrán ser disfrutadas por todo el público presente: Prueba Funcional Felipe Z y Roberto Dowdal, así como el vistoso Aparte Campero, donde se ponen en juego las destrezas criollas de manejo de ganado. Además, entre los productores, habrá encuentros e intercambios, premiación de los mejores animales y remate de hacienda para seguir estimulando el desarrollo de la producción ganadera en la región.

Anuncios