Anuncios

La consultora “La Otra Cara” realizó una nueva encuesta para conocer los elegidos de la población sanmartinense

San Martín de los Andes – A medida que se acercan las elecciones, los sanmartinenses comenzamos a recibir todo tipo de llamados y/o visitas, donde se nos encuesta para conocer qué pensamos de la gestión o a qué dirigente político elegiríamos en caso de que se presenten en una elección general.

Si bien en otro momento se conoció que existía un gran descontento hacia la clase política, los nuevos números demuestran que cuanto más nos acercamos a fechas críticas, ya sean para internas en un partido o las generales, los encuestados demostraron que en algunos casos ya se vuelcan hacia un candidato.

La encuesta demostró que de 450 muestras, 300 personales y 150 telefónicas en diferentes barrios de la ciudad, en la sumatoria, una gran cantidad de personas optaron por el partido provincial por sobre el resto. Si bien de los tres dirigentes ninguno hasta el momento formalizó su candidatura, a excepción de dos, uno continúa en la gestión que lidera Brunilda Rebolledo.

Por otra parte los candidatos a Cambiemos muestran un importante intención de votos, aunque a diferencia de otras encuestas que circularon en los últimos días, el ex secretario de Turismo lidera la misma por sobre los otros cuatro candidatos.

Aquí los resultados:

Si bien los dirigentes políticos que suenan para ser candidatos son muchos, en algunos casos los encuestados no terminan de conocer a todos, ya sea por diversas causas o motivos, solo 4 apenas superan el 10%, lo que muestra una clara necesidad de que los precandidatos, deberán acercarse más a la comunidad si quieren ser más conocidos y estar en contacto con los problemas de los votantes.

En este paneo realizado los encuestados no priorizaron por un partido en especial sino por un precandidato. Lo cierto es que a través de los números si se juntaran los representantes de Cambiemos, lograrían un caudal de votos de alrededor del 32.42%. En cambio el MPN si todos se encolumnaran detrás del que más mide el porcentaje de intención de voto alcanza un estimado del 36%.

Como es bien conocido, las arcas municipales no pasan desde hace años por un buen pasar. Es por ello que ante la pregunta sobre qué perfil tiene que tener el próximo candidato a intendente, quienes respondieron eligieron que sea un buen administrador.

Como sucedió con los elegidos a nivel local, en los candidatos a gobernador, los encuestados muestran un favoritismo para con quienes representan el partido provincial. Por más que por ejemplo en el caso de Rolando Figueroa, el mismo no ha confirmado su candidatura para dirimirla en una posible interna.

Respecto a cómo ven la situación del país, la respuesta es contundente:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: